sábado, 21 de enero de 2012

Las leyes caeran sobre nosotros: Apocalipsis 2012

Esto es nuestro fin y yo lo iba avisando con la prohibición de poner links del manga. Lo próximo será la eliminación del anime de la web, a causa de las leyes que van saliendo. Vamos repasándolas.


España

La ley Sinde fue la primera, LA PRIMERA. Pensabais que no os afectaría a los Latinoamericanos, pero si, también os afecta. Esta ley está aprobada. Dar gracias de que aun no ha sido ejecutada. Seguiremos rezando y poniendo velas en las iglesias para que no suceda. Cuando se propuso esta ley, la gente salió a huelga a la calle, tanto internautas como informáticos de profesión. Boicotearon ciertas páginas webs.


Estados Unidos

La ley SOPA fue la siguiente en ser aprobada y ejecutada. Ya sabemos de qué va. Se realizo una protesta a través de internet un día antes. Un día después nos dieron su contestación. Cerraron a nuestro gran amigo Megaloup el 19 de enero de 2012. Todos lo notamos, seguramente hubo gente viendo videos o descargando, cuando salió la pagina endemoniada de “No se encuentra la pagina”.



 
Un poquito de cultura

ARPANET fue desarrollada en 1969. Para pasar información a distintos Lugares. La primera conexión de computadoras fue entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos. Además dio lugar a los correos electrónicos y el FTP. Imaginaros la lentitud… En la década de los 80, se implanto los protocolos TCP/IP. Estos los conocemos muy bien. En aquella época las IPs eran estáticas/fijas. Con su llegada mejoro el envió de correos electrónicos y los FTP. También se agregaros como chats IRC, mensajería instantánea (El msn no. La aplicación fue creada a finales de la década de los 90), comunicación a través de un micro (Tampoco el skype, es del siglo XXI), televisión online, boletines electrónicos, acceso remoto (Con esto puedes putear y juegos online (No es el WoW, este se creó en 1994)
Internet fue denominado así a partir de 1990. Fue en esa década cuando se hizo al público o eso creo yo. ¿Quién sabia de internet en esa época? Yo no, era una enana que solo sabia del paint. Hasta entrado al siglo XXI, no se expandió el uso de Internet. En 1992 fue publicada las famosas siglas WWW, pero desarrollada en 1989. Su funcionamiento es otra historia mas complicada. Con este modo de comulación, dio mayor juego a Internet con las creaciones de las páginas web.
He aquí mi resumen de la historia de Internet. Si no os queda claro, consultar Wikipedia. Yo ya tenía conocimientos previos.

1 Bolsas de sangre:

Anónimo ...

ya no se podrá descargar manga ni anime desde España? ô.Ô

ÁLBUM DE CONDOLENCIAS

DEPOSITE AQUÍ SUS FLORES

BUSCA LA TUMBA

SIGUE LA TUMBA POR MAIL

VISITAS DEL PANTEÓN

Teleri.Creations© Vampire-secta || Matsuri_Hino©Vampaia_Naito